El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Pergamino organizará el 15 y 16 de agosto el II Congreso de Ateneos CARBAP en el predio que la entidad posee en ruta Nº8, KM 220,5. Bajo el lema “Si el futuro nos importa, apostemos al presente”, reunirá por segundo año consecutivo a la juventud rural, en un evento que busca formar a quienes serán, los futuros dirigentes del sector.

Recordemos que cada Ateneo está conformado por un grupo de jóvenes de diferentes experiencias y ocupaciones, con vocación de participar en la defensa del ámbito agropecuario, y todo lo que eso implica en nuestra tarea diaria, promoción, sostenimiento, fomento, contribución, acercamiento e inclusión del campo en la comunidad en cada ciudad; que al igual que sus instituciones madres, se agrupan en la red de Ateneos, denominada Ateneos C.R.A. (Confederaciones Rurales Argentinas), como parte de lo que llamamos Movimiento Juvenil Rural Confederado.

Su objetivo es la formación de futuros dirigentes a nivel gremial, social, político y también como profesional. Por ello este congreso buscará plantear ejes, explotando al máximo las posibilidades, para brindar a los participantes las mejores herramientas de aprendizaje, tanto personales como grupales.

Con un cronograma nutrido de figuras de renombre a nivel nacional como Claudio Jacquelín, Ignacio Berengüa, Ariel Busso, Lionel Thomas, Mario Llambias, Mercedes Colombres, Julia Luzuriaga, Evelin Scofano, sus contenidos versarán en organización, motivación, comunicación, talleres, liderazgo, auto conocimiento y el acontecer actual del sector agropecuario.

El evento, declarado de interés a nivel Provincial por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Pergamino y la UNNOBA, es abierto a toda la juventud de la confederación o a los interesados a sumarse a los Ateneos.

Alejandro Calderón, Presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, al respecto comenta: “Hacía muchos años que desde la institución queríamos conformar un Ateneo, hace 3 años esto no es sólo una realidad, sino que el grupo se ha consolidado de tal manera, que hoy tiene desafíos muy enriquecedores. Apoyar a la formación de los jóvenes es el desafío de toda la sociedad para lograr sembrar un futuro rico en la participación democrática”.