El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, desarrolló hoy en Neuquén una serie de actividades, que incluyeron una charla ante productores agropecuarios, empresarios y dirigentes políticos del Frente para la Victoria, en la que abordó la situación de los principales complejos productivos de la región, destacando la producción frutícola; ganadería, tanto ovina como caprina; y valorando también la significación que adquiere en la provincia el complejo petrolero y petroquímico, junto con el turismo.

"Frente a los desafíos que impone el mercado internacional, la rentabilidad para nuestras economías regionales se construye sector por sector y región por región, con una variedad de instrumentos y sin caer en el facilismo devaluatorio que es una mera ilusión y termina siempre bajando el salario de nuestros trabajadores", enfatizó el Ministro agrario de Daniel Scioli.

El Topo Rodríguez llega a Neuquén luego de llevar adelante una agenda intensa en varias regiones del país. En Patagones, Provincia de Buenos Aires, participó de la presentación de la Exposición Nacional Hereford Patagónica junto a productores en la Asociación Rural local junto al Intendente Ricardo Curetti. En Santa Fe, con Omar Perotti, recorrió el complejo logístico y portuario San Lorenzo-General San Martín, y dialogó con dirigentes del peronismo santafesino.

Asimismo, el titular de la cartera agraria bonaerense desarrolló en los últimos días encuentros de trabajo con pequeños productores, autoridades y dirigentes en los municipios bonaerenses de Tordillo, Pila y Ayacucho. Luego visitó Santiago del Estero, donde junto a su par Luis Gelid, dialogó sobre perspectivas en materia de política agropecuaria con pequeños productores y empresarios en las localidades de La Banda y Quimilí. En esa agenda se incluyeron, además, reuniones de trabajo con representantes del sector agropecuario provincial, y con el Ministro de Producción de Tucumán, Jorge Feijóo.

Esta tarde, en Neuquén, el Ministro Rodríguez destacó que el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de las economías regionales ocupa un lugar prioritario en la estrategia de Daniel Scioli para pasar del crecimiento al desarrollo.

"Se trata de trabajar en torno a la redefinición de algunos instrumentos fiscales en nuestras economías regionales, la apertura de nuevos mercados, la inversión en industrialización, transporte, logística y fletes, así como seguir ampliando la superficie de riego en todo el país pasando de las actuales 2,1 millones a 4 millones de hectáreas en los próximos años", precisó el Topo Rodríguez.

"En ese camino del fortalecimiento de la economía regional -añadió- el rol de una banca de desarrollo es esencial. Así como lo ha venido haciendo Daniel Scioli con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, vamos a acompañar intensamente a los pequeños y medianos productores del país que invierten para producir y generar empleo, marcándole el rumbo a la banca privada que, como mínimo, remolonea en momentos complejos".

Durante la jornada de trabajo, acompañaron al titular de la cartera agraria bonaerense el candidato a representante del Parlasur Ramón Rioseco; el candidato a diputado nacional Alberto Ciampini, la actual diputada nacional Nanci Parrilli y la candidata a diputada nacional Tanya Bertoldi, entre otros dirigentes del FPV.