Pergamino - En otra muestra de su crecimiento exponencial y de su compromiso con el desarrollo del país y la industria agropecuaria, Rizobacter, compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro, inauguró este martes el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.
Con una inversión de superior a los U$S 5 millones, este proyecto ha sido desarrollado en el marco de una política que desde siempre sostiene Rizobacter, centrada en pensar el crecimiento en base a las buenas alianzas. En ese sentido, estas nuevas instalaciones han sido construidas, principalmente, para la formulación de productos fitosanitarios a reconocidas empresas multinacionales del sector con quienes la compañía viene trabajando conjuntamente, con el fin de potenciar sus capacidades para satisfacer las demandas del mercado local y de exportación. En ese sentido, el primer contrato ha sido establecido con Dupont, para la elaboración de sus fungicidas e insecticidas.
“Esta nueva planta es un motivo de gran orgullo para nuestra compañía porque además de poder satisfacer a las grandes empresas ante la creciente demanda de productos fitosanitarios, fortalecerá nuestros vínculos. Sabemos que la capacidad de relacionamiento es nuestro más valioso recurso.”, dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.
El comienzo de las operaciones de la nueva planta, promoverá más de treinta nuevos puestos de trabajo en esta primera etapa, y una proyección altamente positiva en la generación de nuevos puestos de trabajo y negocios para nuestra organización.
Este proyecto se suma al ya anunciado por Rizobacter a fines del año pasado consistente en la construcción de una planta de producción de fertilizantes microgranulados Microstar, en alianza con la empresa francesa De Sangosse, por una inversión de más de USD 25 millones y que también está localizado en el Parque Industrial de Pergamino, concentrando allí todas las actividades de la empresa.