Fue en la clase practica de la escuela de jurados que conto con la presencia del jurado Angus y director de la Asociación, Juan Ezcurra.

Durante una jornada llena de sol y con la activa participación de la gente que colmo las tribunas de Palermo con su presencia multitudinaria y sus resonados aplausos, tal como si se tratara de una verdadera jura, los alumnos pudieron hacer las veces de jurados de las categorías terneras, vaquillonas, terneros y toros, como si estuvieran eligiendo a un gran campeón.

“A través de este curso, que se destina a estudiantes, profesionales, familiares de cabañeros y publico en general formamos a los futuros jurados Angus y aumentamos la difusión y el conocimiento sobre nuestra raza”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán.

Niños desde los 6 años y adultos se entusiasmaron durante toda la mañana al calificar los magnificos ejemplares Angus que se paseaban por la pista, cedidos gentilmente por los cabañeros de la raza para esta actividad. “Mi abuelo tiene cabaña, por eso me intereso esta actividad”, contaba el joven Geronimo Cornejo, de la ciudad de Buenos Aires.

“Las hembras deben tener un equilibrio entre femineidad, estructura y funcionalidad”, explicaba Ezcurra acerca de las primeras dos categorías juzgadas. “Los machos deben estar bien balanceados con aptitud carnicera, calidad, y gran masculinidad”, agregaba.

Resultaron ganadores del concurso de jurados:

Categoria 6 a 9 años

Simon Drag, Juan Ignacio Cegielski y Violeta Braun

Categoria 10 a 13

Juan Bautista Arias Sivori, Francisco Aresi y Alfonso Montenegro

Categoria 14 a 16

Julian Oviedo, Bruno Peralta y Memo Gonzalez

Categoria 17 a 22

Chad Lorenz, Fernando Cruz y Patrick Holland

Categoria mayores de 23

Ramon Gallarini, Gabriela Brites y Leonardo Vivaldi