Las colocaciones de préstamos al campo tuvieron una suba del 60% en lo que va
del año respecto de 2014.
Durante un recorrido por la Exposición Rural de Palermo, anunció beneficios
para financiar la siembra de girasol y maíz con tasa 0% y hasta 9 meses de
plazos. También destacó las promociones para comprar hacienda y el 35% de ahorro
en stands.
La demanda de crédito sigue en alza y nuestras proyecciones hablan de un año histórico para el Banco Provincia, que va a cerrar en torno de los 20 mil millones de pesos prestados al sector, indicó Marangoni. Estos números son el resultado de la confianza y la expectativa a futuro que tienen los productores, porque saben que el campo seguirá siendo el motor de la economía también en 2016, agregó.
Las colocaciones de préstamos del Banco Provincia al sector agropecuario subieron un 60% en lo que va del año. Uno de los productos que más avanzó fue la Tarjeta Procampo, que financió compras de insumos por más de 1000 millones de pesos y ahora ofrece tasa 0% de cara a la próxima campaña de siembra gruesa.
El titular del Provincia realizó estas declaraciones durante una recorrida por la Exposición Rural de Palermo, donde la entidad tiene un stand junto al ministerio de Turismo provincial. Allí anunció una línea especial para la próxima implantación de maíz y girasol con las mejores condiciones de mercado.
Mediante la Tarjeta Procampo, los productores podrán financiar la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos y otros insumos, en un plazo de hasta 270 días y una tasa de financiación del 0%. También incluye la adquisición de combustible. Estará vigente entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.
Por otro lado, el Banco Provincia también cuenta con promociones especiales con las consignatarias que participen en la muestra para que los clientes de Procampo compren hacienda a un plazo de 210 días con tasa 0% en los remates que se realicen dentro de la exposición.
Marangoni recordó además que el Banco Provincia continúa con el segundo tramo de la línea para la inversión productiva 2015, pensada para que las Pymes puedan afrontar la adquisición de maquinaria, utilitarios, herramientas y hacienda que se presente en la muestra, con un plazo total de 5 años (36 meses a una tasa del 18% fija y dos años más a tasa Badlar Privado mas 0,5%).
Durante la Exposición Rural, el Banco Provincia ofrece descuentos del 35% en comercios adheridos y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.