Convocada por la Mesa de Enlace Local, los participantes se pronunciaron haciendo responsable al Gobierno de la realidad que están viviendo todas las actividades productivas del país y que pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Durante la misma, se presentaron los problemas del sector: inflación, presión fiscal, precios internacionales, nivel de retenciones, restricciones a las ventas, entre otros, y se solicitó una solución urgente para el sector a través de políticas públicas. Además, se generó un fuerte y airado reclamo por la recuperación de las instituciones de la República, hoy maltratadas en busca de impunidad.

Esta asamblea formó parte de una jornada de protesta nacional, que alcanzó más de 70 movilizaciones en todo el país, lo que demuestra la profundidad del problema, que dejó de ser privativo al sector, sino que alcanza a todo el interior. Por eso, el viernes fue un punto de partida de una serie de reclamos que entendemos se harán más profundos en tanto no se proponga un diálogo serio y comprometido desde el Gobierno.

“Esperamos que junto a las demás asambleas y movilizaciones podamos coordinar acciones conjuntas que se extiendan y multipliquen en busca de políticas de Estado que aporten soluciones” cerró uno de los organizadores.