Durante la jornada, realizada en el establecimiento de un agricultor familiar de la localidad jujeña, productores de la comunidad de Rodero trillaron la quinoa de la temporada 2014-2015.
En la ocasión, acompañaron a los productores de la zona, técnicos del Centro Regional Noa-Norte del Senasa, agentes de la oficina de información técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Humahuaca y representantes de la comunidad aborigen de Rodero.
Durante el encuentro, se invitó a los productores a participar de las charlas informativas sobre Buenas Prácticas Agrícolas y RENSPA desarrolladas mensualmente en la Oficina INTA Humahuaca, en el marco de las capacitaciones acerca del uso responsable de productos fitosanitarios y post-cosecha de la quinoa trillada.
Las parcelas de los pequeños productores de la localidad de Rodero fueron oportunamente visitadas por cientos de personas asistentes al V Congreso Mundial de la Quinoa, desarrollado en la provincia de Jujuy durante mayo pasado.