Durante la segunda reunión anual de la Comisión Nacional de Alimentos. La propuesta fue impulsada por la Comisión de Agricultura Familiar del Senasa. Además se continuará trabajando en directrices que orienten y definan los procedimientos de habilitación.

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillen participó de la segunda reunión anual de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), en la que se acordó incluir a la Agricultura Familiar en el Código Alimentario Argentino, desarrollada en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el 6 de julio pasado.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, destacó la importancia de incluir los productos de la agricultura familiar en el Código Alimentario. Por su parte, la presidenta del Senasa, ratificó el compromiso e interés de avanzar sobre las normativas vinculadas a la producción familiar, sin poner en riesgo la sanidad e inocuidad de los alimentos, considerando los procesos e infraestructura propia de este sector productivo.

La reunión contó con la presencia de representantes de las áreas de salud y producción de todas las provincias, las autoridades de los ministerios de Agricultura Ganadería y Pesca, de Salud y de Comercio Interior de la Nación.

Por último, la coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa, Cora Espinoza, destacó la importancia de avanzar en acuerdos en éste ámbito de trabajo y manifestó que el Senasa también viene trabajando en la inclusión del sector en su normativa, y enumeró los distintos proyectos que se encuentran en revisión actualmente, para ser aprobados por resolución.