El Ministerio de Agricultura de la Nación creó el sello Producto de la Agricultura Familiar, con el fin de aportar "visibilidad, de informar y de concientizar sobre el significativo apoyo de ese sector agropecuario a la seguridad alimentaria mundial", señaló ayer el organismo en un comunicado de prensa.

La creación del sello de valor, instrumentada a través de la resolución 419/2015, ya fue publicada en el Boletín Oficial. "Mediante esta iniciativa, se promueve el trabajo gestado en las organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena", aseguró el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. Por su parte, Raimundo Laugero, responsable de la Dirección de Programas y Proyectos de la Secretaría de Agricultura Familiar, dijo: "La idea es identificar el producto para que pueda destacarse y ser valorado en sus características especiales como, por ejemplo, el respeto a las culturas tradicionales y a las premisas de producción agroecológica, entre otras cuestiones.

Así, estas formas de producir pueden ser preservadas del mercado concentrador y revalorizadas a través del sello que valida sus protocolos de producción".