Los productores de la región convocados por la Sociedad Rural y Federación Agraria filial San Pedro y CONINAGRO filial Ramallo, encabezaron una participativa asamblea a la vera de Ruta Nacional Nº9 en el kilómetro 163 y en su cruce con la Ruta Provincial Nº 191. La asamblea resolvió los siguientes puntos para ser elevados ante las entidades del sector y compartidos con la comunidad en general:

- Instituir a la fecha del 17 de Julio, como el “Día del Gobierno No Positivo”

- Solicitar a la Mesa de Enlace la elaboración de un programa nacional agropecuario único, para presentar a los candidatos presidenciales y que sea considerado en la asamblea nacional del 17 de julio

- Solicitar gestiones ante las autoridades competentes para que se tomen medidas ante la pavorosa ola de inseguridad que azota a la región desde hace tiempo y sin ninguna solución.

- Generar acciones que hagan que los jóvenes no emigren de los campos.

- Solicitar que desde la Mesa de Enlace se realice una presentación judicial exigiendo la rendición de cuentas de los 12 años acumulados de retenciones

- Evaluar la realización de un paro de comercialización por 45 días

- Solicitar un urgente plan de salvataje para el sector productivo rural

- Instalar la Carpa Verde en Plaza de Mayo

- Realizar todos los días jueves, asambleas en rutas y lugares prefijados

- Adoptar la consigna “Ni Uno Menos”, para visibilizar la constante desaparición de productores agropecuarios

Respaldaron y propusieron estas resoluciones las entidades y productores presentes en la Asamblea. Entre otros participaron representantes de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CARBAP y Federación Agraria con representantes nacionales y con sus filiales regionales. Asistieron además productores de San Pedro, Baradero, Ramallo, Villa Ramallo, Villa Constitución, Pérez Millán, La Violeta, San Nicolás, Conesa, Viña, Salto, Arroyo Seco, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana. También se destaca la presencia del Centro de Comercio e Industria y de los concejales municipales de San Pedro, Ariel Ramanzini y Sergio Rosa.