Al comienzo de la perspectiva arribarán los vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica. El calor y la humedad aportados por los vientos del norte provocarán precipitaciones de frente caliente (o sea sin que baje la temperatura) sobre el este del área agrícola. Hacia finales de la perspectiva comenzará el paso de un frente frío, cuya primera manifestación consistirá en causar el descenso de la temperatura, al mismo tiempo que continuará produciendo lluvias.

El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, el norte de la Región Pampeana, el centro y el noroeste de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 25°C, con registros de más de 30°C sobre el noroeste del área abarcada. El centro del NOA, el este de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, el nordeste y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperatura máximas entre 20 y 25°C.

El este del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm) y posibles tormentas puntuales. El centro-este y el sudeste de la Región, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas.

El oeste y el centro del Paraguay, el extremo oriental del NOA y la mayor parte de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C. El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este del Paraguay, el norte de la Región Pampeana, el centro y el norte de la Mesopotamia y el extremo nordeste y la costa atlántica del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

El centro del NOA, el este de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA, en centro y el oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con riesgo de heladas localizadas y generales.

Perspectiva Agroclimática del 2 al 8 de julio de 2015: Precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, seguidas por una marcada oscilación térmica

El extremo oriental del NOA, la mayor parte del área agrícola paraguaya, el extremo oriental de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas. El resto del área agrícola registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Sólo el extremo oriental del NOA, el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C. El este del NOA, el extremo sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10° C con leve riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo, el extremo sur de la Región Pampeana y algunos puntos del centro del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con heladas generales.

La mayor parte del Paraguay, el extremo nordeste del NOA y el norte de la Región del Chaco experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con valores de más de 30°C hacia su porción norte. El este del NOA, algunos puntos del este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el extremo sudeste del Paraguay, el norte de la Región Pampeana, el norte de la Mesopotamia y el extremo norte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

Perspectiva Agroclimática para los EE.UU. del 25 de junio al 1º de julio de 2015: Precipitaciones de variada intensidad, acompañadas por calor, y seguidas por un moderado descenso térmico

La perspectiva comenzará con precipitaciones sobre el centro y el este del área agrícola norteamericana, mientras que la mayor parte del oeste recibirá valores escasos. Paralelamente, se registrarán temperaturas máximas superiores a lo normal sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana. Estas temperaturas causarán una elevada evapotranspiración que provocará un consumo de humedad superior al aporte de las lluvias. Posteriormente, se producirá la entrada de vientos del norte, que causarán un moderado descenso térmico. Esta evolución climática será acompañada por una serie de fenómenos extemporáneos, de considerable intensidad: Fuertes lluvias desde el valle de Ohio a la costa del Atlántico Medio, 26 a 27 de Junio; Calor excesivo para las partes del Atlántico Medio y el sudeste, 26 de junio; Temperaturas muy por encima de lo normal desde Utah hasta el oeste de Dakota del Norte, 1 a 2 de Julio; Posibles Inundaciones en partes del centro-este de los EE.UU.

El este y el sur del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región del Sudeste observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarán sobre el nordeste y el centro-este de la Región del Sudeste.

El nordeste del cinturón maicero observará temperaturas mínimas inferiores a 10°C con leve riesgo de heladas localizadas. El nordeste y el centro-este del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

El noroeste y el centro-oeste del área triguera, el sur del Delta y el sur de la Región Sudeste experimentarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C. El sur del área triguera, el extremo sur del Delta y el extremo sur de la Región Sudoeste observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ