La convocatoria pretende que los jefes comunales participen del programa y puedan acceder a la provisión de leña para asistir a la población de menores recursos.
El mencionado Plan, que en una primera etapa contempla la erradicación de montes frutales abandonados y/o semiabandonados, tiene la finalidad de evitar las consecuencias que acarrea la propagación de plagas y enfermedades que afectan a la producción frutícola.
La adhesión de los productor a este Programa, anunciado hace menos de un mes, es voluntaria y, para acceder al mismo, debe inscribirse a través de un formulario que le será provisto, y recepcionado una vez completo, por la Secretaria de Fruticultura y las Cámaras de Productores de las diferentes localidades de la provincia.
El Plan contempla que la tarea en campo sea llevada a cabo por las maquinarias de los Consorcios de Riego, a través del convenio firmado entre el Consorcio de Segundo Grado, Rio Negro Fiduciaria S.A. y la Secretarla de Fruticultura, quien aportará los fondos necesarios. Esto significa que no tendrá costo para el productor.
Además, prevé el volteo de plantas en pie, por lo que el productor podrá llevar adelante previamente, por sí mismo o a través de un tercero, la tarea de desrame y limpieza del cuadro para facilitar el trabajo a la maquinaria. También se sugiere que, el productor que no cuenta con mano de obra la intercambie por leña.
En este marco se está convocando a los Municipios de la provincia a informarse y participar del programa, a fin de acceder a la provisión de leña para los sectores de menores recursos de cada localidad.
El encuentro del jueves comenzará a las 11.30 horas en la sede de la Secretaria de Fruticultura, Ruta Nacional 22 -Km 1200- de Allen.