Los negocios de salud animal (Merial), productos farmacéuticos (Sanofi) y vacunas humanas (Sanofi Pasteur) convivirán en un moderno edificio de 5 plantas en la zona de Martinez, partido de San Isidro (Cuyo y Fondo de la Legua) lo que potenciará la integración de sus áreas y recursos en un mismo lugar.
Oficinas abiertas, numerosos espacios de trabajo comunes y servicios renovados se conjugan en el edificio a estrenar por el grupo farmacéutico, que logrará así plasmar en la realidad su constante búsqueda por la innovación, la integración e interacción de sus operaciones y la transversalidad de sus recursos.
El cambio de oficinas implica además la adopción de algunas prácticas laborales y espacios nuevos: flexibilidad en el horario laboral, 2 salas de innovación y brainstorming y lugar para el desarrollo de funciones regionales desde Argentina.
El cambio de oficinas comenzó a plasmarse el año pasado, a través de la implementación de un Programa de Responsabilidad Social Corporativa denominado “Movida Sustentable” que consistió en un proyecto de sustentabilidad en los procesos de trabajo, conciencia del entorno, cadena de valor en las acciones e inclusión social. Frente a la mudanza y ante la necesidad de desechar materiales (principalmente papeles) se organizó un plan de clasificación y reciclado que permitió:
- la destrucción de más de 50 mil kg. de papel y plástico de forma
sustentable.
- emplear a una persona en situación de vulnerabilidad social y económica a
través del programa “De la esquina al trabajo digno”.
- reciclado y donación de material y muebles.
Este proceso que comenzó con una fuerte conciencia en el entorno que habita seguirá siendo la columna vertebral del Grupo Sanofi para sus negocios: donde el foco estará como siempre en las necesidades de los pacientes, en la optimización de sus recursos, el bienestar animal y la oferta de soluciones innovadoras para la salud, tanto humana como veterinaria.