Etchevehere fue parte de ese encuentro en su rol de presidente de la SRA, de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur y como representante de Latinoamérica ante la OMA.
Etchevehere es director de la OMA en representación de Latinoamérica. Integra ese comité junto a cinco directores más: uno por Norteamérica y otro por cada uno de los continentes restantes.
“La participación en organismos internacionales con el fin de generar un intercambio valioso para fortalecer la productividad y el comercio mundial de alimentos es parte de la vocación de apertura y de diálogo que siempre tuvo la Sociedad Rural Argentina”, señaló Etchevehere.
“La Argentina y Latinoamérica en general están llamadas a ser actores principales en el abastecimiento de alimentos en cantidad y calidad y es esa capacidad la que nos compromete al fortalecimiento del trabajo en red y a buscar las mejores condiciones para que los productores agropecuarios puedan desarrollar todo su potencial. Eso implica garantizar la libertad de comercio y la seguridad jurídica como condiciones necesarias para incrementar las inversiones y mejorar la productividad del sector agropecuario”, destacó.
En el marco de la reunión del comité directivo de la OMA, Etchevehere junto a sus pares de los distintos continentes debatieron una serie de propuestas para garantizar la seguridad alimentaria a nivel mundial. Ese documento, será presentado por la OMA en el marco de la Expo Milán 2015, que comenzó el viernes y que se extenderá hasta el 31 de octubre. Este año, esta feria de relevancia mundial, lleva como lema: “Alimentar al planeta, energía para la vida”.