Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron junto a representantes de otros organismos, para analizar y definir la propuesta de incorporación de particularidades de la agricultura familiar de esta región, de acuerdo al Código Alimentario Argentino y el Decreto 4238/68. Dicha propuesta será presentada ante la Comisión Nacional de Alimentos.

Las reuniones se realizaron el 26 de marzo y el 6 de abril pasados, en la sede del Centro Regional Cuyo en la ciudad de San Juan y en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar en Mendoza respectivamente.

En dichos encuentros los participantes, a sugerencia de la Coordinación de Agricultura Familiar del Senasa (SENAF), se centraron en aquellos productos de mayor volumen de comercialización de la región como el proceso de producción de los dulces y las conservas.

De esta manera, decidieron analizar y observar las condiciones de inscripción y habilitación de los establecimientos, además de indagar en los modos de los procedimientos de elaboración de estos productos.

Participaron referentes de diferentes instituciones, como el INTA, INTI, delegaciones provinciales de la Secretaría de Agricultura Familiar, Prohuerta y Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Por el Senasa estuvo presente el referente del área de Agricultura Familiar del Centro Regional Cuyo, Pablo Miralles, junto a otros profesionales.