Esta planta cumplirá con los más altos estándares productivos a nivel mundial, siendo la más moderna de Latinoamérica. 

La obra tendrá una inversión entre 20 y 30 millones de dólares y demandará 24 meses de trabajos hasta su puesta en marcha definitiva. Para la operación de dicha planta, será necesaria la incorporación de más de 30 personas altamente capacitadas al plantel actual de CDV para su operación. 

La capacidad de producción total se estima entre 40 y 50 millones de dosis de vacunas bi , tri y tetravalente, convirtiéndose de esta manera en uno de los principies productores de esta vacuna en la región. Sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes con demanda de esta vacuna. 

“Es un gran orgullo para todos los que somos parte de CDV poder anunciar la construcción de esta nueva planta. Creemos que esta importante inversión aportará mucho a la calidad y seguridad sanitaria de Argentina y la región en un tema tan sensible como la enfermedad de la fiebre aftosa. En CDV estamos convencidos que la ganadería es un motor fundamental para la economía del país y la región y confiamos en que nuestras herramientas de medicina preventiva de alta calidad aporten a un mejor rodeo productivo. Ratificamos con esta inversión nuestro alto compromiso y la importancia estratégica que le asignamos al sector pecuario argentino” enfatizó Juan Roo, Gerente General de CDV.

CDV es uno de los laboratorios argentinos líderes especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país y del mundo con más de 30 años de historia. Pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune. También es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA.