La vinculación entre ambas instituciones apunta a profundizar los vínculos en materia de ciencia y tecnología aplicada a las cadenas productivas, la calidad agroalimentaria y el desarrollo de políticas que promuevan el fortalecimiento de la estrategia agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, de cara a las oportunidades que se le presentan a la Argentina en materia productiva y comercial.
Se llevarán a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica y tecnológica en todos los campos en que tanto el Ministerio como AACREA desarrollan sus actividades, y se implementarán nuevas líneas de investigación y actividades experimentales.
El Movimiento CREA es una asociación de empresarios agropecuarios que trabajan en grupo en 18 regiones de todo el país y comparten experiencias y conocimientos con el fin de incrementar la producción y mejorar su productividad, procurando transferir esas experiencias al medio, colaborando así con el desarrollo del sector agroalimentario, en particular, y del país en su conjunto.
El convenio que se firmó el jueves es el resultado del diálogo que vienen sosteniendo desde hace varios meses ambas instituciones en el marco de una agenda de trabajo conjunto.
Participaron del encuentro de trabajo los integrantes de AACREA Fernando Zubillaga, Santiago Del Solar Dorrego y Bernardo Debenedetti, mientras que por la cartera de Asuntos Agrarios estuvieron Aniceto Chambrillon y Santiago Bonifacio.