Organizado en forma conjunta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Dirección de Ganadería Provincial y la Fundación Coprosamen, se llevó a cabo un curso de acreditación para veterinarios privados en la provincia de Mendoza, del 11 al 13 de marzo, en el marco de los planes nacionales de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina y de Brucelosis Bovina.

A la actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Fundación y en un establecimiento ubicado en el departamento de Tupungato, asistieron 35 profesionales de la región Cuyo, y estuvo a cargo de docentes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Además, tuvo la participación de veterinarios del Organismo, en la instancia práctica.

Durante su desarrollo, los veterinarios asistentes se informaron acerca de los alcances y acciones de ambos planes nacionales, además de la reglamentación vigente. Asimismo se realizó una actualización sobre las enfermedades, abordando temas de interés como el diagnóstico, patogenia, epidemiología, medidas de bioseguridad, con prácticas a campo.

A través de estas jornadas, el Senasa busca contribuir a la formación y actualización permanente de los profesionales veterinarios. Cabe destacar que al finalizar las capacitaciones, los concurrentes que aprobaron el curso están acreditados por el Servicio para actuar como sanitaristas en dichas enfermedades.