Marcharon por el centro del departamento de San Martín y fueron recibidos por el intendente Giménez. Reclamaban por el precio del vino. Se suma a los intensos reclamos realizados en distintas localidades mendocinas la semana pasada.

Productores y viñateros de la zona Este de Mendoza volvieron a la carga con sus reclamos por el bajo precio del vino y la uva en esta Vendimia 2015 y cortaron desde las 8 la ruta 7 a la altura de la calle Robert en San Martín.

Los viñateros nucleados en Aproem (Asociación de Productores del Oasis Este Mendocino) hicieron un “tractorazo” por las calles del centro de ese departamento y cerca de las 12:30 fueron recibidos por el intendente Jorge Giménez.

“Esperamos que el intendente pueda llevar nuestro reclamo al poder Ejecutivo provincial. Hasta el momento, no hemos tenido respuestas favorables del Gobierno de Pérez. Hemos empezado la cosecha y las condiciones generales son peores que las del año pasado”, dijo durante la mañana Gabriela Lizana de esa asociación, según publica Los Andes.

Entre otros aspectos, los productores nucleados en Aproem rechazan el precio de la uva para mosto a $1,60 como lo anunció el gobernador Francisco Pérez.

“Pensábamos que lo iban a poner como de $2,50 para arriba. Un informe del Observatorio Vitivinícola de ACOVI habla que el precio mínimo para cubrir costos sería de $4,60 el litro de vino entonces, estamos bastante lejos de lo que todos saben tiene que ser el precio justo”, señalaron.