El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en un informe elaborado sobre el Índice Compuesto de Actividad Económica correspondiente al mes de noviembre de 2014, señala que “marcó una variación prácticamente nula (-0,03%), que no alcanza a revertir la leve recomposición que mostró el indicador a partir del tercer trimestre del año”. Consigna, además, que la variación acumulada para los primeros once meses sigue siendo de -1,8%, según informó ICASFE de noviembre de 2014.
En dicho mes respecto de octubre, registraron una variación económicamente positiva: la molienda de oleaginosas, 3,6%; la faena de ganado bovino y porcino, 1,9%; la utilización de energía eléctrica en la industria, 1,3%; las ventas en supermercados, 1,1%; las remuneraciones reales, 0,7%; los puestos de trabajo, 0,1% y los recursos tributarios, 0,02%.
En tanto, presentaron una performance negativa, los hidrocarburos para la industria y para el transporte, -0,5%; la utilización de gas natural, -0,6%; la producción láctea, -0,7%; el patentamiento de nuevos vehículos, -1,1%; el consumo de cemento, -1,7%; la demanda laboral, -5,1% y las ventas de maquinaria agrícola, -9,1%.
Asimismo, el Informe de CES precisa que la tasa interanual de actividad económica entre noviembre de 2014 e igual mes de 2013, fue de -2,4%.