El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, fue sede hoy de la reunión del grupo de trabajo de Acceso a Mercados de la Mesa de la Cadena de Valor de la Carne Bovina, con la participación de funcionarios del MAGyP, el SENASA y el IPCVA.
El objetivo de la reunión fue la actualización de la agenda de accesos a mercados internacionales, que se está trabajando en forma conjunta entre el sector público y el sector privado.
Los países que integran dicha agenda son Estados Unidos; Canadá, México, Unión Europea, Rusia, China, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Filipinas, que concentran el 57% de la demanda mundial de carnes bovinas.
"Los resultados de la visita oficial a China fueron muy positivos, ya que el tema “carnes bovinas” estuvo muy presente en la agenda de la Presidenta", aseguró Casamiquela.
A su vez, el titular de la cartera agropecuaria destacó los logros alcanzados durante la gestión en el año 2014, tales como la aprobación del contingente arancelario Cuota 481 de la UE, el protocolo de carne de alta calidad a Rusia, la apertura del mercado de Vietnam, entre otros, por parte del Grupo de trabajo.
Se analizaron los avances alcanzados a la fecha en cada uno de esos mercados para lograr el acceso con carnes enfriadas y congeladas como también menudencias bovinas en los destinos que se encuentran en la etapa de negociación, como también se consensuaron diversas acciones tendientes a promocionar la carne argentina en aquellos destinos comerciales abiertos recientemente.
Finalmente, se establecieron las líneas de trabajo para el año en curso que aborda la agenda anteriormente mencionada generando un compromiso de trabajo conjunto entre el sector público y la Cadena de Valor de la Carne Bovina como se viene ya trabajando con una visión estratégica de largo plazo.