El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a apuntar a "grupos mediáticos concentrados y a los servicios de inteligencia que representan oscuros intereses", en medio de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
"Qué casualidad que cuando hay estabilidad cambiaria, pese al persistente ataque de fuga de capitales y de la especulación financiera, que cuando hay estabilidad de precios pese a embates de grupos concentrados argentinos que pueden disfrutar de su vacaciones, qué casualidad que no pueden ver a la Argentina en paz y son capaces de generar estrategias tendientes a romper todos los cimientos de lo que hemos sabido construir", se quejó anoche en un acto en la localidad chaqueña de Campo Largo, donde fue a inaugurar obras.
Capitanich formuló estas afirmaciones en medio de la conmoción social y política por la muerte de Nisman y la difusión de nuevas escuchas entre el ex funcionario kirchnerista Luis DElía y el dirigente pro-iraní Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, ambos también involucrados en las denuncias de Nisman.
"Hemos enfrentado la adversidad de las estrategias de desestabilización sistemática pero nunca habíamos enfrentado el tenor de este mensaje, que es el mensaje típico de aquellas mafias que veíamos en series de televisión, que están dispuestos a todo con tal de cumplir sus objetivos", remarcó.
La semana pasada, Capitanich se había referido al pedido de indagatoria de la presidenta Cristina Kirchner por supuestamente encubrir el rol de Irán en el atentado a la AMIA con una particular teoría: habló de confabulación de un sector de la Justicia, medios concentrados, grupos económicos, parte de la inteligencia local e internacional y un par de actores más, para tapar la agenda de noticias positivas que genera el Gobierno. Y puso como ejemplo que en Mar del Plata hay un montón de turistas.