Con un exceso de precipitaciones que llegó a superar los 700 mm en 20 días, la cuenca del río Corrientes se encuentra desbordada afectando directamente a vastos sectores productivos. Solo de arroz están bajo agua más de 4.000 has., en tanto que se estima que hay un 80% de pérdida en la producción de tabaco.
Hasta el momento hay más de 100 productores afectados por esta situación climática a los que no les ha quedado otra opción que sacar sus animales de los campos buscando pastaje en otras zonas.
Con pronósticos a corto plazo nada alentadores desde lo climático la situación en la provincia tendería a agravarse aún más, es por eso que Confederaciones Rurales Argentinas insta al gobierno nacional a que acompañe a los productores y ciudadanos afectados y ejecute acciones inmediatas que tiendan a ayudar a los damnificados, declarando, además, de manera urgente la emergencia agropecuaria nacional.
Del mismo modo CRA solicita al Ministerio de Agricultura de la Nación que convoque de manera urgente a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para tratar las adversas situaciones que padece Corrientes y otras provincias de la Argentina debido a las malas condiciones climáticas recientes.