"Aire tropical, muy caliente y húmedo asociado a puntos de rocío superiores a los 23°C comenzó a invadir a todo el litoral y el norte del país", informó el sitio Meteorología de Buenos Aires (METBA).
Dentro de ese entorno, se desarrollan algunas tormentas y chaparrones en forma localizada como se aprecia en la actual imagen de satélite meteorológico.
Desde las primeras horas del viernes 26 de diciembre, el aire tropical arribará con fuerza al norte de la provincia de Buenos Aires provocando un día sumamente caluroso con elevados valores de sensación térmica.
En horas de la tarde y dada una fuerte inestabilización de la masa de aire no se descartan sobre la ciudad de Buenos Aires formación de chaparrones con tormentas. Las zonas mas activas en la tarde de éste día serán las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Corrientes y Chaco.
El aire tropical húmedo seguirá presente en la zona central y norte en el transcurso del fin de semana y con él, las chances de chaparrones y tormentas aisladas especialmente en las horas de la tarde, cuando el calentamiento solar alcanza su punto máximo.