El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro informó que, desde hoy, se están entregando en la sede de la Secretaría de Fruticultura, los certificados de daños por granizo a productores del Alto Valle afectados por la tormenta del pasado mes de octubre.
En este sentido, se aclaró que, de las 324 Declaraciones Juradas de Daños que se recibieron en total, se confeccionaron 268 Certificados a aquellos predios cuyo perjuicio es igual o mayor al 50%.
Asimismo, se adelantó que la superficie certificada con un daño igual o superior al 50%, es de 2.803 hectáreas y comprende las localidades de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy y Villa Regina.
El Secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, recordó que elevará un informe del siniestro certificado al gobernador Alberto Weretilneck, para continuar analizando distintas vías de solución que permitan superar la situación del sector frutícola.
“Con los certificados en la mano, los productores pueden solicitar que se los exima del pago de impuestos provinciales y demostrar la imposibilidad de abonar créditos tomados en entidades bancarias”, afirmó el funcionario. La entrega se extenderá hasta el 23 de diciembre próximo y se retomará a partir del 5 de enero de 2015.