Las primeras dos jornadas de la semana se comportaron mayormente estables sobre la Capital Federal bajo la presencia del Sol y temperaturas que no están siendo demasiado elevadas y esto, salvo algunos días muy puntuales, parece ser una constante en los próximos días.

El sitio Meteorología de Buenos Aires (METBA) informó que a partir del domingo 21 de diciembre, ingresará un potente frente frío que hará descender el termómetro a valores bastante alejados para una segunda mitad de Diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Un débil frente frío cruzará a través de la provincia de Buenos Aires, lo que podría dejar algo de inestabilidad traducida en chaparrones y alguna tormenta aislada.

Rápidamente las condiciones mejorarán para este jueves 18-12 con un día mayormente libre de nubes y ascenso de temperatura en la zona central que en realidad estará sintiendo el pico de calor para la última jornada de la semana laboral, el viernes 19-12, cuando el viento sople del Noroeste y provoque temperaturas calurosas en horas de la tarde.

El inicio del fin de semana no trae buenas noticias a la Capital dado que un nuevo frente frío barrerá la zona central dejando un inicio de sábado con posibilidad de lluvias y tormentas y lo más destacado, un marcado descenso de la temperatura que se sentirá sobre todo en las mañanas del domingo 21 y el lunes 22.

La Patagonia en toda su extensión será la que más sufra la llegada del aire frío. Incluso no se descarta la chance de nevadas en el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego e incluso en las zonas más elevadas de la cordillera de Río Negro.

Diciembre junto con Enero suelen ser estadísticamente los meses más propensos para las Olas de Calor y todo parece indicar que el primero de ellos no dejará ninguna, lo que muestra un inicio de Verano un tanto más fresco de lo normal en la zona central del país.