Continuando con el esquema de capacitaciones destinadas a la producción bovina, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la secretaría de Ganadería, llevó adelante los días 27 y 28 de noviembre un curso de Inseminación Artificial en Bovinos. El evento se realizó en la localidad de Oliva, en el predio de la Sociedad Rural local.
El dictado de los contenidos estuvo a cargo del especialista en reproducción bovina Gastón Cuestas, y asistieron 12 productores, trabajadores rurales y estudiantes de Ciencias Agropecuarias.
La primera jornada fue para la charla teórica, y en ella el profesional introdujo a los asistentes en las temáticas fisiológicas reproductivas de la especie bovina, explicando la técnica de la inseminación artificial y mostrando todo el instrumental requerido para poder llevar a cabo esta práctica en el campo.
En el transcurso de la primera jornada, pero por la tarde, se realizó la primera parte práctica, que consistió en mostrar la técnica mencionada en úteros frescos. Al día siguiente, los asistentes ejecutaron lo aprendido con animales en pie.
Esta capacitación se suma a las realizadas días atrás en las localidades de El Arañado, San Francisco del Chañar y Jesús María, organizadas también por la secretaría de Ganadería de la cartera provincial.