La Fundación Plácido Nosiglia realizó una jornada de debate sobre “El Futuro de la Yerba Mate”, en el marco del ciclo de seminarios sobre “La Economía de Misiones”.

Principalmente se debatió la posibilidad de ganar nuevos mercados a partir de las características de antioxidante y vigorizante que presenta la yerba mate. Remarcaron la necesidad de explorar nuevas formas de consumo. Advirtieron la posibilidad de que se produzca una sobreoferta de materia prima y cuestionaron la falta de un relevamiento de plantaciones.

Entre las principales preocupaciones se planteó la posibilidad de una sobreoferta de materia prima y se cuestionó la ausencia de un relevamiento que indique cuánta es la superficie dedicada al cultivo y cuántas las hectáreas que entrarán en producción durante los próximos años.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo La Aventura el viernes último y contó con disertaciones sobres diversos temáticos vinculados con la economía y la producción yerbatera de destacados especialistas.