El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos continúa con sus acciones de capacitación en distintos puntos del interior provincial. En el transcurso de esta semana se llevaron a cabo dos instancias en las localidades de Laborde y de Serrano.
En Laborde, población del departamento Unión, funcionarios y técnicos de la cartera agropecuaria brindaron una jornada donde se detallaron los principales aspectos de la ley provincial 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
Ante unas 60 personas, el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, a acompañado por parte de su equipo técnico, describió las responsabilidades de los actores de la ley, las buenas prácticas agrícolas, el marco normativo y los alcances.
En la oportunidad, se contó con la destacada participación de la ingeniera agrónoma Alicia Cavallo, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, quien disertó sobre toxicidad, agroquímicos y su alcance social.
A esto se sumó la capacitación sobre los planes forestales disponibles desde el ministerio y el alcance para los productores locales. La finalidad de estos encuentros es la toma de conciencia y la responsabilidad en el uso de fitosanitarios, reforzar el conocimiento tranqueras afuera y afianzar la relación producción-sociedad.
Bajo este título se están desarrollando talleres en pueblos del interior de Córdoba, destinados a los alumnos de escuelas de los ciclos primario y secundario.
El último de los talleres se llevó a cabo en la localidad de Serrano y participaron 30 alumnos de sexto año del Instituto San Alberto. La finalidad de estos talleres es conocer más acerca de los agroquímicos; reflexionar sobre las situaciones de riesgo en el hogar, la escuela y la comunidad; y adoptar medidas de cuidado para la salud y el ambiente.
Los talleres están a cargo de la doctora Sandra Argüello, y cuenta con el apoyo del ministerio a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control.