“La oposición no solo está pensando en derogar las leyes aprobadas por los representantes del pueblo argentino en estos años. Tanto o más peligroso aún porque no lo están explicitando, van a intentar volver a un modelo rural excluyente, con renta para pocos y quebrantos para muchos”, señaló el coordinador de la Corriente Agraria Nacional y Popular, Guillermo Martini, en un encuentro de la agrupación.
“En estos años se ha avanzado mucho en la transformación de las materias primas agropecuarias en manufacturas industrializadas, lo que generó empleo y desarrollo local como nunca antes. Hoy tenemos una industria de biocombustibles que reemplaza importaciones de combustibles fósiles y que además exporta con valor agregado. Una cadena porcina que redujo en 80% las importaciones que se realizaban desde Brasil y una industria pollera que ha triplicado la faena y aporta 40 kilos de proteína de primera calidad por año a la dieta de los argentinos”, señaló Martini.
“El modelo, si es que se lo puede llamar así, que proponen los candidatos de la derecha es simplemente devolverle los privilegios a los grandes grupos de siembra, los grandes propietarios y las compañías multinacionales, para volver a ser exportadores de granos sin valor agregado, una política dependiente al servicio de los grupos económicos concentrados y los intereses externos”, agregó.
“En estos años, por el contrario, la política del Gobierno Nacional potenció a las cooperativas agrícolas y podemos decir con orgullo que ni un solo productor tuvo que dejar la actividad por las deudas contraídas con el sector financiero, como ocurrió en los 90. Por el contrario, los líderes de las organizaciones ruralistas que cooperaron con los personeros del neoliberalismo en esos años, forman hoy parte de los tanques de pensamiento de los candidatos de la derecha”, concluyó Martini.