John Deere, la empresa líder mundial en el suministro de servicios y
equipamiento avanzado para la industria del agro, ingresa por cuarto año
consecutivo al ranking de las cien marcas más valiosas del mundo elaborado por
la consultora internacional Interbrand.
La compañía se posicionó en el puesto 79° y escaló un puesto respecto al año
anterior. Con una valoración de u$s 5124 millones, un 5% más que en 2013, John
Deere continúa siendo la empresa de maquinaria agrícola más valiosa según
Interbrand.
En el marco del ranking, Interbrand destacó la capacidad de John Deere de
evolucionar y adaptarse en tiempos cambiantes, mientras se mantiene fiel a sus
valores esenciales. A su vez, 2013 fue un año record en la introducción y la
mejora de sus productos, entre ellos el primer modelo híbrido-eléctrico para la
construcción. Por otra parte, señaló que muchos de estos nuevos productos
cuentan con tecnología avanzada que reduce la emisión de gases, mientras que
satisface las necesidades de los clientes.
“Impulsado por un fuerte sentido de claridad interna, John Deere busca
asegurar su relevancia en el futuro, ofreciendo productos y servicios que ayuden
a satisfacer la creciente demanda mundial de más alimentos, combustible,
vivienda e infraestructura”, indicó el informe.
“Es un orgullo para nosotros formar parte nuevamente de este prestigioso
ranking. La base del liderazgo de John Deere en Argentina se construye desde la
integridad, la calidad, el compromiso y la innovación, valores transversales en
todo nuestro negocio que se materializan en cada producto y servicio que
ofrecemos”, afirmó María Sclosa, Gerente de Publicidad y Comunicación
Hispanoamérica Sur en John Deere.
Para realizar el ranking, Interbrand evalúa el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, su capacidad de influencia en la elección del consumidor y la fuerza y poder de la marca para tener un precio premium o asegurar ganancias a futuro para la compañía. La metodología utilizada es la primera en contar con la certificación de la Organización Internacional de Estandarización (ISO -por sus siglas en inglés-).