Teniendo en cuenta la gran importancia que tiene para San Luis el desarrollo de la actividad ferroviaria, su contribución a la disminución de costos en el transporte y la mejora de la competitividad para las empresas, el funcionario puntano remarcó las inversiones que ha realizado el Gobierno provincial en materia de infraestructura ferroviaria y logística.
En ese marco, solicitó tener un diálogo directo para tratar de manera eficiente las temáticas inherentes a lograr mejoras en la operatividad, disponibilidad de vagones, volúmenes de cargas, descargas, capacitaciones, entre otras, y no ser derivado a la provincia de Mendoza.
Por su parte, Bosch advirtió que San Luis es una de las únicas provincias que se ha destacado por el mejoramiento del estado de las vías, que invirtió en una locomotora modelo (La Puntana) y que creó el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Villa Mercedes.
Finalmente, el presidente de Belgrano Cargas y Logística se comprometió a trabajar con una comunicación más fluida desde los encargados de áreas comercial y de transporte, hacia los funcionarios de San Luis Logística.
Participaron también la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; la jefa del programa Ferrozal, Silvana García; y el jefe del programa Planeamiento de la ZAL, Diego Pájaro. Además, estuvo presente la gerenta Comercial de la empresa estatal, Martina Laplane; el gerente de Transporte, Martín Vizco; y el secretario adjunto del Sindicato La Fraternidad, Ariel Coria.