En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para contribuir al desarrollo sustentable, el agregado de valor en origen y la continuidad productiva de los pequeños y medianos productores, se firmó un convenio que completará el apoyo de financiamiento para finalizar obras de la primera procesadora de papas que funcionará en la planta industrial de Villa Dolores, Provincia de Córdoba. Se trata de la primera en su tipo instalada en el interior del país.
El convenio fue firmado entre el MAGyP y la Municipalidad de Villa Dolores y estuvieron presentes en el acto representantes de la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, conducida por Javier Rodríguez, y el Intendente de la localidad.
La obra actualmente se encuentra en ejecución y se prevé su finalización para dentro de seis meses, con la construcción de pisos y techado de la nave de producción, las oficinas administrativas, vereda perimetral y playa de maniobras. La planta beneficiará a los productores de la región, al incorporar valor a su producción.
En la planta se llevarán adelante los procesos de elaboración de puré de papa deshidratado y papa semi-procesada cortada, contribuyendo a la estabilización de la oferta de papa fresca a través del almacenamiento y conservación del tubérculo. Se encuentra instalada a 7 kilómetros de Villa Dolores sobre la Ruta Nacional 20 en el Parque Industrial, y cuenta con una extensión de una hectárea.