A partir del jueves 2 de octubre comienzan varios cambios en las condiciones del tiempo en el centro del país y el norte de la Patagonia, según informa el sitio Meteorología de Buenos Aires (METBA).

Un centro de alta presión cada vez más intenso, de alrededor de 1035-1040 Hpa en su centro, se ubica sobre el océano Atlántico frente a las costas de la provincia de Buenos Aires. En tanto que un centro de baja presión en superficie y en altura se acerca desde el Pacífico a las costas de Chile.


Entre ambos se incrementará cada vez más la diferencia de presión y eso se traducirá en un aumento muy fuerte en la velocidad del viento en el centro y Este del país, predominantemente de los sectores Este y Noreste a partir de la tarde del jueves 2-10 y hasta al menos el día Sábado 4-10. Esta situación incluye a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.


Además, el acercamiento de ese centro de baja presión desde el oeste irá aumentando la posibilidad de un ingreso de humedad a la zona centro lo que se traducirá en un período de 2 a 3 días de lluvias, en algunos casos abundantes y persistentes, como se observa en el mapa de total estimado hasta la noche del Domingo 5-10, yendo los mismos, de oeste a este progresivamente y comenzando en la noche de hoy.
 

Específicamente en la CABA y GBA las precipitaciones comenzarían en forma aislada en la noche del viernes 3-10 e irán incrementándose, con mejoramientos temporarios, a lo largo del sábado 4-10, siendo por el momento el domingo el día con mayores chances de lluvias.
 
En cuanto a las temperaturas, las mismas se comportarán muy frescas y, ayudadas por la intensidad del viento, el ambiente se sentirá realmente incómodo.
 
El tiempo mejorará rápidamente en el comienzo del lunes 6-10 y por el contrario, no se notará un descenso de la temperatura sino que las mismas tenderán a ascender a valores templados a ligeramente cálidos durante el día martes.