Un nutrido grupo de productores del campo se concentró esta mañana en el Parque 9 de Julio. Alrededor de 250 camionetas se estacionaron en calles internas y tras una asamblea, en la que se debatieron las dificultades que enfrenta el sector debido a los escenarios internacional y nacional, solicitaron una audiencia con el gobernador José Alperovich, según publicó el diario La Gaceta.

Alrededor de las 11.30  horas recibieron un llamado desde la Casa de Gobierno, por lo que -en caravana- decidieron avanzar hacia el centro de San Miguel de Tucumán, al edificio de 25 de Mayo y San Martín, en donde fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, confirmó el productor Rafael Sánchez. La movilización, que rodeó a la plaza Independencia de camionetas, tuvo como principales convocantes a la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y al sector de agricultores denominado Autoconvocados.

Otro de los temas que preocupa al sector es el tratamiento de las reformas a la Ley de Abastacimiento que se debate en el Congreso que propone acciones de intervención estatal para evitar abusos y la apropiación indebida del excedente de la cadena de valor, según el texto.