El Índice Compuesto de Actividad Económica de junio tuvo una variación del 0,02% respecto de mayo y la tasa interanual de actividad económica entre junio de 2014 e igual mes del año anterior registró una caída de -2,9%.
La contracción acumulada durante el primer semestre se calcula en el -2%, dice el informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe que elabora el ICASFE.
El informe consigna que en el primer semestre se observó que “diez de los catorce sub-indicadores considerados han empeorado su situación relativa a la del año 2013. En este sentido se puede afirmar que el proceso recesivo se ha intensificado”, indica el Centro de Estudios y Servicios.
Asimismo, se destaca “el efecto contagio” (difusión sectorial) que ya se ha trasladado al mercado de trabajo, con una leve disminución del total de puestos registrados, pero con una significativa disminución de la demanda laboral y las remuneraciones salariales medidas en términos reales. Salvo la molienda de oleaginosas, que se vio impulsada por una buena campaña, los principales sectores industriales de la provincia también experimentan los efectos negativos de la recesión.