El secretario de Gobierno, Marcelo Caponio, recibió nuevamente a representantes y trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quienes entregaron un petitorio de mejoramiento de la situación laboral del sector, según informó el portal Producción de Tucumán.

El funcionario afirmó que el objetivo del encuentro fue recibir las peticiones del sector e iniciar las gestiones ante el Gobierno Nacional. “Nos presentaron cinco puntos y el Gobierno se comprometió a iniciar las gestiones ante la Nación. Consideramos que son reclamos justos y el Gobierno provincial siempre acompañó los planteos del sector. El gobernador José Alperovich, gestionó este año 80 millones de pesos que fueron distribuidos entre todos los empleados, a fin de hacer frente a la crisis que vivió el sector”, afirmó Caponio.

El delegado regional de UATRE, Ricardo Ferreira, afirmó que el sector solicitó los siguientes puntos: el incremento del monto de los planes interzafra de $1.200 a $2.000; que sea compatible el cobro de los planes interzafra con los del salario universal; extender a 5 meses el beneficio del cobro de los planes; que el aporte mínimo del trabajador sea a partir del segundo mes y por último que la provincia se haga cargo y aumente el monto de los planes interzafra para los trabajadores que no están en condiciones de percibirlo.

“Nos vamos muy satisfechos de la reunión y convencidos de que el Gobierno provincial intercederá por nosotros ante la Nación”, afirmó Ferreira.