El Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, destacó el resultado del encuentro que parte de su gabinete mantuvo en la tarde del jueves 4 de septiembre con el Subsecretario de Comercio, Ariel Langer, para analizar la implementación de un pago a los tamberos atado al aumento de la producción de sólidos de la leche.
Langer se comunicó con el Ministro Rodríguez y ofreció de inmediato coordinar un encuentro del que participó el Jefe de Gabinete de la cartera agraria, Lucas Romero, y el Director de Producción Láctea, Marcelo Lioi, ya que el titular de la cartera bonaerense se encontraba viajando a Bahía Blanca por actividades del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste.
El Subsecretario de la Nación les adelantó a los representantes bonaerenses que la puesta en funcionamiento de este sistema de compensaciones es inminente y, dadas las propuestas y observaciones presentadas por la Provincia de Buenos Aires, se mostró predispuesto a evaluar en conjunto mecanismos de implementación que garanticen la máxima cobertura posible del beneficio a los tamberos.
Langer propuso, además, continuar con reuniones técnicas de trabajo la semana próxima y se abrió positivamente la posibilidad de agregar a la mesa de trabajo a las provincias de Córdoba y Santa Fe.
La cartera agropecuaria y el ministro Topo Rodríguez valoraron como "positiva y constructiva" la reunión de trabajo. En tanto, los ministros del área de Córdoba, Julián María López, y de Santa Fe, Carlos Fascendini, manifestaron su decisión de enviar representantes al próximo encuentro.