Hay que tener en cuenta que ya existe la normativa para que el productor declare anualmente sus existencias de granos a la AFIP.
Entonces, si la AFIP ya cuenta con esa información, ¿Con qué intención quiere conocer la localización exacta donde el productor almacena los granos?
Esta medida preocupa particularmente en este contexto. Justamente cuando en el Congreso se está debatiendo el proyecto de Ley de Abastecimiento, que pretende exacerbar el autoritarismo y quitar los límites para que el Gobierno pueda profundizar su poder de confiscación.
Es indignante que el Gobierno siga persiguiendo y presionando a quienes invierten, generan empleo, arriesgan su capital y producen alimentos y divisas para el país.
Esta disposición de la AFIP debería ser una señal de alerta para aquellos legisladores nacionales que deberán definir entre poner freno al autoritarismo y garantizar el respeto por la propiedad privada, o acompañar la profundización de un modelo que va camino a replicar todas las medidas que agudizaron la inflación, la escasez y la recesión en Venezuela.