Ayer se llevó a cabo en la sede del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval) el acuerdo con el Mercado Argentino de Valores (MAV), entidad conformada en el marco del nuevo mercado federal dedicado a la operatoria de productos bursátiles para pequeñas y medianas empresas como Cheques Directos, Cheques de Pago Diferido, Obligaciones Negociables, Fideicomisos Financieros y Acciones PyME, además de instrumentos no estandarizados que potencien el desarrollo de las economías regionales.
El acuerdo fue firmado por Claudio Iglesias, presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV); Claudio Pérès Moore, titular del Merval y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en línea con las reformas integrales dispuestas por la flamante Ley 26.831 de Mercado de Capitales, con las presencia de las principales autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV). El presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, manifestó su satisfacción porque esta iniciativa interpreta el espíritu de la ley de un mercado federal, inclusivo, integrado y complementario al servicio de las economías regionales.
El MAV se conformará como un mercado que aglutine y dé respuesta a necesidades de tipo regionales o que permitan receptar y ofrecer en él productos que guardan singulares aspectos que lo hacen merecedor de participar en este mercado, y así abrir el acceso a una amplia gama de nuevos productos que hoy se encuentran a la espera de un público inversor ávido de financiar esa actividad primaria. Esa especialización será sin dudas la gran puerta de acceso a un nuevo crisol de negocios que estaba hoy a la espera de ser atendido. La notable experiencia de todos los involucrados será el canal de acción sobre el que se fundará la actividad de ambos mercados.