El titular la cartera agraria compartió la jornada con el Intendente Héctor Olivera, con quien recorrió y supervisó la zona del Canal 1 de ese municipio donde continúa trabajando una retroexcavadora que ya retiró el terraplén que obstaculizaba el normal drenaje de las aguas.
Tras reunirse con productores ganaderos en la sede de la Municipalidad local, el Ministro y el jefe comunal evaluaron la situación hídrica en el tramo del Canal 1 que va desde la Ruta 11 hasta la obra de retención de agua dulce, a 17 kilómetros de esa vía. El trabajo de la maquinaria asignada por el Gobierno bonaerense está permitiendo una normal circulación del agua.
En tanto, el Director de Producción Ganadera de la cartera provincial, Hernán Silva, y autoridades comunales visitaron el predio donde se encuentra el edificio para la instalación de un frigorífico municipal, que prevé la faena de bovinos, ovinos y porcinos. También estuvo presente el responsable del seguimiento del proyecto desde el Ministerio, José Ibargoyen.
Tordillo cuenta con más de 140 mil bovinos y en la zona se encuentra en plena ejecución el módulo sanitario del Plan Ganadero que, administrado por el Gobierno bonaerense, se financia a través del Ministerio de Agricultura de la Nación. Están adheridos a esta iniciativa un centenar de productores locales que ya realizaron el control sanitario de los toros y el análisis de brucelosis de sus vientres.
Del encuentro con productores participaron, además de los funcionarios provinciales y el Intendente, autoridades municipales y dirigentes rurales como el presidente de la Sociedad Rural local, Juan Ciutat, y el secretario de la entidad, Alberto Escalante.