El subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Mascitelli, participó de la inauguración de una nueva oficina del SENASA en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en la que se desarrollarán tareas de capacitación y actividades de agricultura familiar.
En el marco de un convenio firmado con la Facultad y el SENASA, la nueva Oficina acercará el organismo a los productores y a los agentes que realizan actividades de educación formal dentro del predio “Santa Catalina”, siendo un centro de desarrollo de conocimiento. Además, permitirá al SENASA fortalecer su tarea de investigación, necesaria para los tiempos actuales y futuros.
A su turno, Mascitelli, quien asistió en representación del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró que resulta “muy gratificante” el trabajo coordinado entre los organismos. “La agricultura familiar y la interacción público-privada es clave en este momento de una mayor demanda mundial de alimentos donde la Argentina se encuentra en una posición privilegiada como productor y exportador de alimentos con valor agregado”, concluyó.
El acto, presidido por el decano de la Facultad, Carlos Rossi y la presidenta del SENASA, Diana Guillén, contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los coordinadores de Agricultura Familiar del SENASA y de Capacitación, Cora Espinoza y Abel Bertucci, los secretarios académicos de la Facultad y representantes de municipios de la zona.