El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia de Chubut informa a los productores ganaderos que se están llevando a cabo los relevamientos de los futuros beneficiarios contemplados en el Decreto 806/14, que reglamenta la Ley XXIV N° 60, cuyo objetivo es condonar créditos otorgados por la Provincia del Chubut hasta el 20 de diciembre de 2011.
El beneficio está destinado a todos aquellos productores de la provincia que hayan sido afectados por la prolongada sequía y los inconvenientes causados por las cenizas volcánicas.
En ese sentido, desde la Subsecretaría de Ganadería, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, destacaron que es importante que “los productores ganaderos aguarden la notificación de la condonación, que llegará a la brevedad, por parte del personal de nuestro organismo”.
Asimismo recordaron que es imprescindible que “previo a realizar cualquier pago sobre cuotas de créditos, consulten al organismo en el cual tramitaron dicho préstamo”.
Cabe recordar que la medida fue anunciada oportunamente por el gobernador Martín Buzzi y, por medio del mencionado decreto, se reglamenta la ayuda, definiendo al Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos como la autoridad de aplicación.