La Confederación General de Trabajadores regional (CGT) San Lorenzo informó que se pasó a un cuarto intermedio y por el momento se suspendieron las medidas de fuerza. Según informó el sitio SL24, el Jefe de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, volverá a tomar el reclamo de los gremios y mediará con la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) para destrabar el conflicto anunciado desde esta confederación.
El reclamo de la CGT se basa en el desamparo de 98 trabajadores de la Papelera Andino, el conflicto del Sindicato de Portuarios (SUPA), el despido de un supervisor perteneciente al nuevo sindicato de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y Biocombustible (ASIABRA), los reclamos del Sindicato de Marineros (SIMA) hacia la empresa Cintra, la problemática de trabajadores de la empresa Synton y en solidaridad con los trabajadores de la Instituto Médico Regional.
Si las reuniones no logran resolver el conflicto el viernes continuarán las medidas de fuerzas que afectará a las 32 terminales portuarias de la región en concepto de distintos reclamos gremiales referidos a SUPA, SIMA y ASIABRA.
Al respecto del paro de las terminales portuarias El Secretario General de la CGT Regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga remarcó: “Estamos dispuesto al diálogo, hay voluntad de negociar pero las empresas creen tener el derecho de despedir compañeros a su antojo (por ASIABRA) o de no pagar el COPA (por CINTRA)”.