Para Daniel Villulla hay una gran contradicción entre los funcionarios de este gobierno. Afirma que mientras funcionarios de primera línea como Débora Giorgi y Carlos Casamiquela dicen que el sector necesita crecer a un 7% anual, después se encuentra con intervenciones y pedidos inoportunos y equivocados como el del Secretario de Comercio, Augusto Costa. "Estando plenamente abastecido y sostenido el mercado interno, es una necedad, una negación de la realidad y una demostración de ignorancia sobre el sector muy grande lo que hace el Secretario de Comercio cuando impone restricciones al incremento de precios en salida de fábrica sin reconocer la dinámica de mayores costos de las industrias y sin habilitarla a que puedan pagar mas a los productores de leche", sentenció.
Asimismo, hizo referencia a las declaraciones que realizó el presidente de Manfrey, Ercole Felippa en el programa anterior de Rincón Tambero, respecto a que él no le había llegado ninguna orden formal de congelar el precio a tres pesos o mantener los valores pagados el mes pasado.
"Nosotros tenemos tres testigos que participaron en las reuniones en la que Costa presionó para que el precio al productor no superara los tres pesos el litro. Si Felippa salió a desmentirlo es porque no le habrá llegado el pedido a él", señaló Villulla al tiempo que aclaró que el presidente de Manfrey es "un amigo y un hombre respetable".
Pese al pedido del Gobierno de crezca la producción, Villulla señala que eso no va a pasar mientras se sigan manteniendo los precios actuales de la leche en tranquera de tambo y anticipó que aunque en la primavera se espera el típico aumento de leche no será tan elevado como otros años debido a las repetitivas lluvias que se proyectan para la estación.
"El precio del kilogramo de proteína, que está más o menos en 87 a 89 en pesos de kilogramo de proteína final, debe llevarse a valores más altos para que la producción crezca". El gerente de la cámara que nuclea a los productores del oeste bonaerense también aclaró que cuando se habla de precio de la leche no debe expresarse el precio genérico en término de $/L porque hay leches con 3,40, 3,50% de proteína y otras con 4,30% de proteína, así como hay leches de 3,80% de grasa y otras de 4,80 o 5% de grasa.
"Tenemos que hablar de los sólidos útiles porque la leche en Argentina se come más que se toma, solo el 18% se consume fluida, la mayor parte se consume como productos que requieren deshidratación de la leche".