Como parte del trabajo que el Ministerio viene desarrollando tendiente a mejorar las condiciones de productores agropecuarios y los procesos productivos de las economías regionales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, firmaron un convenio por más de 8,7 millones de pesos.
El financiamiento tiene como objetivo potenciar distintas áreas productivas tucumanas como el sector lechero, la producción apícola, desarrollar la actividad porcina y ganadera, fortalecer el programa provincial de floricultura y a los pequeños productores frutihortícolas, entre otros.
Casamiquela remarcó que seguirán "acompañando este tipo de iniciativas que buscan potenciar el agregado de valor en los productos agrícolas y que ayudan a fortalecer las economías en los propios pueblos en que los productos son realizados".
Feijóo afirmó que la firma "es un apoyo a diez proyectos que el gobernador de la provincia le había presentado al ministro Casamiquela y que ha visto con buenos ojos su financiamiento, con casi nuevo millones de pesos para proyectos destinados a los pequeños productores y a la agricultura familiar de la provincia".
El ministro tucumano sostuvo que "en el campo de la producción intensiva, como en el estímulo del empleo y en la producción sustentable, el gobierno de la Nación ha tenido un papel fundamental" remarcando que sin la colaboración "la mayoría de estos logros no hubiesen sido posibles".
El convenio suscripto por ambos funcionarios tiene como objeto promover procesos sostenibles de desarrollo del sector agropecuario, que contribuyan a la continuidad de la actividad productiva, buscando la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo y alcanzando condiciones de competitividad.
Tucumán es el principal productor de caña de azúcar, de alcohol, de frutilla y de arándano del país y el primer productor de limones del mundo, con un importante sector agroindustrial compuesto por 260 empresas.