La nutrida participación evidenció el interés que existe en la zona atlántica en profesionalizar los trabajos vinculados a la zafra lanera, como los son la esquila Tally Hi, el acondicionamiento de Lanas ABE y la mecánica para mantenimiento de herramientas especificas de la actividad.
Se debe destacar que los cursos forman parte del programa de capacitación que anualmente lleva adelante el PROLANA para desarrollar la mano de obra local y generar interés en el desarrollo de nuevas técnicas para la actividad y el mejoramiento de la calidad del producto obtenido.
La jornada de capacitación también tuvo una instancia dirigida a productores ovinos donde se desarrollaron distintas charlas y se intercambiaron experiencias en manejo, esquila preparto y sanidad. También se brindó información institucional sobre el PROLANA Pequeños Productores, Ley Ovina y sobre la legislación de trabajo agrario.
Otro aspecto del curso fue la participación de alumnos de la escuela primaria local quienes pudieron apreciar las tareas que se realizaron y la importancia de la producción lanera provincial.
Estas jornadas de capacitación fueron dictadas por el personal del módulo PROLANA Río Negro, y coorganizadas por la Agencia de Extensión San Javier del INTA Valle Inferior, la Comisión de Fomento de San Javier, el IDEVI y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).