Los envíos, en el período de estudio, estuvieron orientados sobre todo a la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, que en conjunto importaron cítricos por 1.9 millones de dólares.

Los otros mercados importantes fueron Chile que registró un crecimiento de 16.6 por ciento de la demanda.

La gerente de Agro del gremio exportador, Giannina Denegri, informó que los otros destinos fueron Ecuador, Colombia, Panamá, Italia, Bélgica, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Aruba.

Entre los productos cítricos más exportados se encuentran las mandarinas, que lograron 1.8 millones de dólares, representando un crecimiento de 279 por ciento.

“Se tiene una fruta de gran sabor y calidad que es más demandada. La cosecha es todo el año, pero se tienen un pico entre abril y agosto”, afirmó Denegri.

Le sigue a las mandarinas la lima Tahití, como el segundo cítrico exportado, que obtuvo 582,250 dólares con lo que su crecimiento fue de 78 por ciento.

Los mercados que demandaron la lima Tahití peruana fueron Chile, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Reino Unido.

Ahora, Perú también tuvo en su oferta exportable de cítricos limón, tangelos, naranjas y clementinas.

Durante el 2013, Adex precisó que las exportaciones de cítricos alcanzaron más de 96 millones de dólares, monto superior a lo obtenido en el año anterior que fue de 83.9 millones de dólares.