El Secretario de Fruticultura de Río Negro, de Julián Álvarez, recorrió la semana pasada diferentes establecimientos productivos del Valle Inferior, con el objetivo de determinar las posibilidades de ingreso de esos productores al Programa de Reconversión y/o Diversificación del Plan para una Fruticultura Sustentable.
El funcionario, acompañado por los presidentes de las Cámaras de Productores, del Valle Inferior, Irineo Guerra, y de General Conesa, Lucas Palma, realizó un relevamiento de los predios anteriormente evaluados por dicho Plan.
Durante las entrevistas, Alvarez explicó a los chacareros los alcances del Programa, las diferentes formas de acceso y las modalidades de financiamiento previstas por Rio Negro Fiduciaria, como organismo de crédito interviniente.
En este sentido, se les brindó información que detalla que los productores beneficiarios recuperarán los fondos invertidos en las tareas de diversificación y/o reconversión una vez finalizados los trabajos de campo y previa verificación por parte de los profesionales de la Secretaria.