El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, participó en el cierre del Segundo Encuentro de Organizaciones Apícolas del Área Metropolitana de Buenos Aires, encabezado por la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao.

En la oportunidad, que coincidió con la Segunda Fiesta Regional de la Miel de San Vicente, se entregaron aportes del Gobierno Nacional para asociaciones de productores y consorcios de exportación bonaerenses, los que además recibieron 6 extractores de acero inoxidable, un camión para el traslado de colmenas y tambores, así como financiamiento para salas de extracción.

"Aquí nadie vino a pedir nada, se trata de productores, de familias que vinieron a ofrecer sus ideas, a traer sus proyectos, a poner sus ilusiones en este trabajo que hoy se consolida con justicia social", destacó Topo Rodríguez.

Participaron de la actividad los intendentes de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y de Punta Indio, Hernán Yzurieta, además de la Coordinadora Nacional Apícola, Graciela Hellman, y el titular de la Unidad de Coordinación Apícola bonaerense, Ariel Guardia López.

En la actualidad, en la provincia de Buenos Aires se produce el 41% de la miel de nuestro país, alrededor de 22.500 toneladas en la cosecha 2012-2013. El Registro de Productores Apícolas provincial cuenta con 5.786 productores inscriptos, en su mayoría pequeña y mediana, y un total de 1.154.471 colmenas distribuidas en 7 regiones apícolas.